Qué debe tener un ordenador de gaming

¿Quieres comprar un ordenador gaming con componentes enfocados a tus necesidades? En PCmas hemos preparado esta guía para que los consigas. Un ordenador de gaming debe garantizar mayor rapidez de procesamiento y soportar la potencia que exigen los videojuegos de hoy día.

Por eso, queremos que conozcas las principales características que debe tener un ordenador de gaming, En este artículo nos referimos específicamente a: una base potente, tarjeta gráfica, teclado, monitor, procesador, memoria RAM, placa base, unidad de almacenamiento, sistema de refrigeración, sigue con nosotros y compra el consigue con nuestra ayuda el mejor ordenador gaming.

Una base potente

La base es el primer elemento que debes elegir al momento de querer un buen ordenador gaming, porque alberga todos los componentes del equipo. Para lograrlo, no se debe escatimar en gastos, así que elige una base que posea un gran número de ranuras y separación para que fluya mejor el aire entre los componentes.

Actualmente, existen dos tamaños de base: torre mediana y grande, y si planeas hacer un overclocking, debes optar por buenos ventiladores que disipen el aire eficientemente, incluso con sistema de refrigeración líquida. También, no debes dejar pasar lo relacionado con la iluminación LED, ya que esto te ayudará a personalizar tu ordenador gaming.

Una buena tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es el componente que facilita el procesamiento de los gráficos, principalmente durante largas horas de juego. Actualmente, los mejores fabricantes hasta el momento son AMD Y NVIDIA, así que en PCmas recomendamos que posean una memoria dedicada de 2 a 4 GB, con el fin de que pueda suministrar una velocidad de 30 a 60 fotogramas por segundo.

Si eres de los que prefiere juegos de realidad virtual, ubica una tarjeta de vídeo que suministres 90 fotogramas por segundo. De esa manera evitarás los retardos y a la vez conseguirás que la experiencia de juego sea mucho más divertida.

Otro detalle que no debes dejar pasar es el número de salidas, sobre todo si deseas utilizar monitores duales para mejorar la experiencia de usuario. También, revisa que posea una salida DVI para obtener mayor definición, VGA o HDMI y que la fuente de alimentación cubra las necesidades de la tarjeta por eficientemente.

No olvides que la tarjeta gráfica debe estar emparejada con la capacidad del procesador, porque de no hacerlo crearás un cuello de botella y tu ordenador gaming no dará la talla. En PCmas podemos otorgarte la mejor orientación para que armes un buen ordenador de gaming, porque contamos con los mejores componentes del mercado.

 

El teclado gaming

Un jugador gaming debe elegir un teclado que garantice un ajuste ergonómico y sistema key rollover o anti-ghosting para realizar diversas acciones en cada jugada. Por otro lado, las teclas mecánicas son capaces de soportar hasta 50 millones de pulsaciones y cada interruptor funciona de manera independiente, así se pulsen varias teclas a la vez.

El color de las teclas es fundamental, porque es estratégico y sirve para que el jugador gaming se adapte a diferentes juegos. También, debes evaluar los diferentes juegos que usarás, porque de ello dependerá la elección del tipo tecla metálica, bien sea táctil, sonora o lineal.

En PCmas podrás encontrar las marcas de teclados gaming más prestigiosas hasta el momento, esto será crucial al momento de elegir el mejor teclado gaming. Recuerda que tienes que evaluar la calidad de sus materiales, las mejores son plástico ABS o metal y si tiene teclas intercambiables es aún mejor.

El procesador adecuado

El procesador es otro factor que debes evaluar al momento de comprar un ordenador de gaming, ya que ofrece una mejor calidad de imagen y fotogramas por segundo. Los procesadores más indicados hasta el momento en el mundo gaming son: el Ryzen 5 3600 o 5600X de AMD y el Core de Intel i5-11400 y 10400F.

En caso de tener juegos que requieran una carga de trabajo multiproceso, necesitas varios núcleos, pero si cuentas con poco presupuesto, quédate tranquilamente con un procesador de dos núcleos. Igualmente, el procesador y la tarjeta gráfica deben estar emparejados, porque esto será crucial al momento de obtener el mejor rendimiento.

Del mismo modo, una fuente de alimentación optima será importante al momento de probar el overclocking y un sistema de alimentación adicional y buena refrigeración no debe faltar. Eso sí, antes de comprar un procesador para tu PC gaming, revisa que la placa base permita el overclocking para mejores resultados.

Atención a la placa base y memoria RAM

Una buena placa base debe ofrecer un sinfín de ranuras y puertos USB, sobre todo la conexión LAN que es ideal para conexiones inalámbricas. Si eres de los que prefiere tarjetas gráficas duales, la placa base debe ser compatible con tarjetas NVIDIA o AMD Crossfire.

Sin embargo, antes de elegir una placa base debes estar consciente de ciertos factores como: aumento de potencia, producción de ruido y calor. En caso de que tengas dudas nuestro grupo de informáticos podrás ofrecerte todas las mejores placas base, esos sí, siempre basándonos en tus necesidades.

La memoria RAM debe ser superior a 8 GB y si estás armando un ordenador de gama alta, que sea preferiblemente de 16 o 32 Gb de RAM. Es importante destacar que una memoria RAM de 36 Gb, es ideal para grabar streaming y renderizar vídeos para YouTube.

A parte de la cantidad de memoria RAM, debes fijarte que la frecuencia sea de 2.800 o 3.000 MHz y la latencia entre CL15 y CL16. Un almacenamiento rápido ofrece menos lapsos de esperar al momento de que se cargue una partida, así que evita recortar el almacenamiento, porque no obtendrás la experiencia en el juego que esperas.

El sistema de refrigeración

En una PC gaming no debe faltar un buen sistema de refrigeración, ya que ayudará a mejorar el rendimiento de todos los componentes instalados. También, evitará el sobrecalentamiento y el procesador del equipo funcionará eficazmente en todo momento.

Un buen sistema de refrigeración es crucial al momento de preservar la vida útil de un CPU o GPU, por lo que tienes la refrigeración de aire o líquida. Entonces, si no sabes que sistema de refrigeración elegir, uno de nuestros técnicos informáticas de PCmas te ayudarán.

Unidad de almacenamiento

En cuanto a almacenamiento tienes la opción de escoger entre un disco duro tradicional o uno de estado sólido. Es importante señalar que un disco duro HDD es más asequible, pero las velocidades de escritura, lectura más lentas y tiempos de accesos más elevados.

En cambio, una unidad de almacenamiento SSD carece de piezas móviles, su velocidad de escritura, lectura más rápida, latencia más baja, pero mayor coste.  Lo importante en estos casos es evaluar siempre tus necesidades de consumo como gamer y en PCmas contamos con las mejores unidades SSD y HDD del mercado.

Monitor

El monitor es otra pieza fundamental para todo gamer y una buena velocidad de actualización es necesaria, y más para juegos en 4K. Por ejemplo, no vale la pena adquirir un ordenador gaming que ejecute 1080p a 120 fps y que no sea capaz de visualizar por encima de 60Hz.

El tamaño y sus píxeles es otro factor a tener en cuenta al momento de querer disfrutar de un gran número de videojuegos al día. Nuestra recomendación es que evalúes el espacio donde lo colocarás, si quieres jugar muy cerca de la pantalla o prefieres mantener cierta distancia.

Una buena resolución garantiza mayor nitidez en las imágenes y eso es importante durante cada jugada. En PCmas podrás encontrar monitores para ordenador gaming de todos los tamaños, panorámicos o si los prefieres para usar conectados.

No esperes más contacta a uno de nuestros técnicos de PCmas, mediante una llamada al siguiente número: 96 129 11 00. También, puedes visitarnos en nuestra tienda de Valencia, ubicada en Torrent, Padre Méndez 35 bajo, visítanos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: NADA SIN SOLUCION, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Seo4Pymes que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.