Ordenador portátil o de sobremesa ¿Cuál debería comprar?

¿Cuál es mejor para ti? ¿Un ordenador portátil o de sobremesa?

Estás buscando un ordenador portátil o de sobremesa y aún no sabes cuál deberías comprar, ya que existen diferencias importantes entre ambos. Por eso, conocer esta información es crucial para que aciertes en la elección de cualquiera de estos modelos.

En este artículo te vamos a presentar un análisis de sus diferencias y ventajas, así podrás conocer si es mejor para ti un ordenador portátil o uno de sobremesa. De esa forma podrás sacarle el máximo provecho basándote en tus necesidades y usabilidad, sigue leyendo.

Diferencias entre ordenador portátil y un ordenador de sobremesa

Existen diferencias entre un ordenador portátil y uno de sobremesa, lo fundamental es conocerlas, esto te ayudará a elegir un equipo de alto rendimiento que sea duradero. Evalúa con detenimiento las diferencias que especificamos a continuación:

  • Componentes externos

La diferencia se ve a simple vista es que un ordenador de sobremesa está conectado a una pantalla, teclado, mouse y a una serie de cables. En cambio, un ordenador portátil funciona perfectamente sin estos componentes, ya que los tiene incorporados y esto facilita su uso en cualquier lugar de forma cómoda.

  • Portabilidad

La portabilidad es evidente en los ordenadores portátiles, porque brindan libertad de movimiento y son dispositivos que se pueden trasladar fácilmente a cualquier sitio. Por otro lado, un ordenador de escritorio permanecerá fijo y conectado a una corriente eléctrica de manera constante para que pueda funcionar.

  • Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento es importante para aquellas personas que necesitan utilizar muchos recursos para trabajar. Por eso, entre el ordenador portátil y el de sobremesa este último es mejor, porque facilita la ampliación de memoria a gran escala, aunque el portátil lo permite, pero no lo suficiente.

  • Velocidad y rendimiento

Ambos ofrecen una buena velocidad y rendimiento, esto se nota sobretodo para que quienes lo utilizan para videojuegos. Sin embargo, estas prestaciones de velocidad pueden alterar el precio en los ordenadores portátiles y conseguirse en el mercado a precios muy elevados.

  • Apariencia y dimensiones

Un portátil se asemeja a un libro y cada día muchas marcas prestigiosas los fabrican más delgados, para facilitar su traslado, guardado y uso. Por otro lado, el ordenador de sobremesa siempre ocupará un espacio en tu hogar u oficina y siempre estará allí.

  • Potencia 

El ordenados portátil utiliza diferentes fuentes de corriente, bien sea: una batería o corriente eléctrica. En cambio, el ordenador de sobremesa solo usa una red eléctrica y esto limita muchas veces su funcionamiento continuo, sobre todo cuando ocurren cortes de corriente.

  • Dimensiones en pantalla

Un ordenador de sobremesa ofrece más opciones de pantalla al usuario, como conexiones en serie para ampliar el rango de visión. Una laptop nunca ofrecerá una visualización tan completa y diferentes opciones como lo hace un ordenador de sobremesa.

  • Precio

La portabilidad es una ventaja que tiene su costo y aunque optes por un ordenador portátil pequeño, siempre será un poco más costoso que un ordenador de sobremesa. Por eso, los ordenadores de escritorio siempre serán la mejor alternativa al momento de adquirir estos equipos.

ordenador portátil

¿Cuándo un ordenador portátil es mejor opción?

El ordenador portátil es una excelente opción para aquellas personas que les encanta trasladarse de un lugar a otro. Además, sus dimensiones, peso y rendimiento no pasan desapercibidos y aunque su precio puede resultar un poco elevado, muchos usuarios lo prefieren.

Otra ventaja de un ordenador portátil es su fuente de poder y el número de horas que puede trabajar sin estar conectado a una corriente, esto lo hace ideal para profesionales y estudiantes. Además, no requiere de conexiones periféricas para su funcionamiento, porque las tiene incorporadas, así que solo necesitas una conexión a internet para disfrutar de él.

¿Cuándo un ordenador de sobremesa es mejor opción?

Un ordenador sobremesa se destaca por los siguientes factores: potencia y productividad. Otra ventaja es su eficiente sistema de refrigeración que, aparte de ser silencioso, mantiene las piezas internas en buen estado por mucho más tiempo.

Hoy día el mercado ofrece un sinfín de pantallas con todas las dimensiones que desees y a precios muy bajos. También, permite la opción de conectarlas en serie, para ampliar el espectro de visión y abrir muchas ventanas al mismo tiempo.

La mejor compra en PCMas

Ahora que ya conoces las diferencias entre un ordenador portátil y uno de sobremesa, llegó el momento de elegir el más indicado para ti. En PCMas puedes conseguir ambos modelos, desde un ordenador de sobremesa para gaming con la mejor relación calidad-precio hasta un ordenador portátil barato.

Te recomendamos visitar nuestra tienda online y la sección de servicios, allí encontrarás las marcas más prestigiosas del mercado. Además, contamos con una amplia variedad de componentes que serán de gran apoyo al momento de disfrutar de tu selección. 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: NADA SIN SOLUCION, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Seo4Pymes que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.