¿Porque mi ordenador no enciende?
Los ordenadores se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida diaria, tanto para hacer compras online, ver una película, navegar por internet, jugar, como para trabajar desde tu oficina o la comodidad de tu casa. Es difícil imaginarnos nuestra vida sin ellos, por eso en este artículo de nuestra tienda de informática en Torrent Pc Mas, queremos hablarte del problema de encontrarse con que la situación en que mi ordenador no enciende, y sobre todo, ¿Qué podemos hacer?
En poco tiempo los ordenadores y portátiles han conseguido apoderarse de todos los aspectos de nuestra vida y es que siendo sinceros, ya no sabemos cómo vivir sin nuestro ordenador siempre a mano. Aunque sí es cierto que nos ha facilitado la vida de diversas maneras, tampoco podemos negar que es uno de los dispositivos electrónicos que más dolores de cabeza nos ha dado.
Imagínate sentarte delante del ordenador como haces habitualmente, darle al botón de encender y… nada. El ordenador no enciende, o quizás sí se enciende, pero se apaga enseguida. O quizás te aparece la temida pantalla azul. ¿Te ha pasado verdad?
Existen diversas causas que pueden hacer que tu ordenador no arranque o deje de funcionar, al igual que existen múltiples soluciones que pueden implementarse para que tu ordenador vuelva a funcionar como antes.
Comprueba la fuente de alimentación
Para empezar, asegúrate que esté enchufado, algunas veces creemos que se trata de algo grave, cuando en realidad puede ser que simplemente esté desenchufado o que el portátil se haya quedado sin batería, o algún cable esté provocando una mala conexión y no le llega la corriente.
Puede que tu suministro de energía haya fallado o que la batería no funcione. Revisa los enchufes, verifica que el cargador sea compatible con el de tu ordenador portátil.
Asegúrate que el problema no sea el cable, puesto que los cargadores a menudo se dañan.
En los ordenadores de sobremesa, las fuentes de alimentación también pueden ser un problema. Revisa el fusible del enchufe y cámbialo en caso de que esté dañado. Comprueba el fusible de la torre, retira la cubierta y ábrela para ver si realmente es la causa por la que tu ordenador no arranca.
Desconecta todas las unidades externas
Es muy habitual que un ordenador no encienda porque te has olvidado un DVD y el sistema está tratando de leerlo, o bien hay un dispositivo USB conectado.
En este caso es muy fácil de reconocer el problema, puesto que seguramente podrás oír los ruidos del DVD y solo deberás sacar el disco para que todo vuelva a funcionar como debe.
Si mi ordenador no enciende puede ser un problema de hardware
Cuando hablamos de hardware, significa que ya estamos en problemas serios.
Primero hay que identificar si el problema tiene que ver con el hardware, es decir, los componentes físicos como la fuente de alimentación, el disco duro, etc.… o si se trata del sistema operativo, Windows, Linux o cualquiera que tengas.
En el primer caso, lo más seguro es que algún componente se haya quemado o averiado, lo más común es que se estropee el disco duro.
En este caso lo mejor y sobre todo lo más recomendable es contactar a profesionales capaces de llevar esta tarea sin poner en riesgo tu ordenador como lo somos en Pcmas. El mejor consejo que podemos brindarte, es que no intentes hacerlo por ti mismo, muchos de nuestros clientes cometieron este error y al final acabaron provocando más desastre y perdiendo más dinero del necesario.
Problemas con el arranque de Windows
Cuando hablamos de errores en el sistema de Windows, hay varias cosas que podrían estar fallando al mismo tiempo, en estos casos también no dudes en acudir a expertos capaces de reinstalar el sistema operativo sin que tengas que perder toda tu información.
Iniciar el ordenador en modo seguro
Si tu ordenador enciende, pero tu Windows se niega a arrancar, iniciar el modo seguro probablemente pueda ayudar.
Pulsa la tecla F8 a la vez que que tu ordenador intenta iniciarse y aparecerá un menú ofreciéndote la opción de «iniciar en modo seguro».
Si consigues iniciar en modo seguro, podrás deshacer los cambios que hayan provocado el fallo consiguiendo que tu ordenador vuelva a funcionar.
Aunque desgraciadamente esta técnica solo funciona con las antiguas versiones de Windows. Con las nuevas versiones como Windows 10 u 11 ya no es posible hacer esto manualmente presionando la tecla F8, pues la tarea se ha vuelto mucho más complicada.
Sin embargo, con cualquier versión, si el ordenador se bloquea puedes fácilmente interrumpir el proceso pulsando varias veces el botón de reiniciar cuando Windows intenta arrancar.
El sistema te llevará directamente a la pantalla «reparación automática» donde podrás seleccionar múltiples opciones en función de tu problema.
Desinstalar esa actualización problemática de Windows
Si recientemente has instalado una nueva actualización de Windows o sospechas que Windows lo haya hecho en segundo plano, es muy probable que esto haya ocasionado el problema.
Afortunadamente, Windows, cuenta con la opción de retroceder en la versión anterior.
Si tienes suerte, de esta forma conseguirás hacer que tu ordenador vuelva a funcionar. En tal caso, puedes retrasar las nuevas actualizaciones de Windows, hasta que Microsoft solucione el problema.
Prueba con un disco de recuperación
Si el equipo arranca, pero al iniciar Windows se muestran constantes mensajes de error, podrías probar con un disco duro de recuperación. Con las nuevas versiones de Windows, puedes crear un disco de recuperación y tenerlo siempre a mano en caso de que Windows falle.
El disco duro de recuperación puede intentar reparar tu instalación de Windows existente y al mismo tiempo restaurar el sistema.
Disco de arranque dañado
Tu disco duro o SSD en el que tienes instalado Windows esté roto. En tal caso, prepárate porque se avecinan complicaciones. Deberás conseguir un disco duro nuevo, reinstalar Windows o restaurar el sistema desde tu última versión de seguridad. Frente a estas complicaciones lo más seguro es acudir a personas con conocimiento y experiencia capaces de llevar a cabo dicha tarea por ti.
¿Qué hacer si mi ordenador portátil no enciende?
A veces intentar reparar tú mismo un ordenador sin tener conocimiento puede acabar costándote más caro de lo esperado. Sobre todo cuando estamos hablando de un ordenador portátil. El hecho de que tengan todos sus componentes tan comprimidos y en tan poco es un gran problema, sobre todo cuando hablamos de reparar nuestro querido ordenador portátil. Por ello no te compliques la vida más de lo necesario, si no se enciende el ordenador portátil, te recomendamos dejarte guiar y aconsejar por los que realmente saben reparar este tipo de ordenador.
En Pc Mas Torrent, contamos con el equipo y con las herramientas necesarias para hacerle frente a cualquier problema, si tu ordenador portátil no enciende, o si necesitas reparar algún componente en específico ya sea pantalla, teclado, touch pad. Podemos instalar o reinstalar el sistema operativo o cualquier cosa que puedas necesitar en tu ordenador portátil. No lo dudes en acudir a nosotros. Ofrecemos calidad y comodidad siempre a un precio económico.
Arreglar ordenador que no arranca en Torrent
Precio Económico
Te ofrecemos servicios de reparación basados en la calidad y el precio. Sabemos la importancia de un trabajo bien hecho y a un precio asequible para todos nuestros clientes.
Igualmente, brindamos siempre presupuestos gratis, sin compromiso ninguno, de todos los posibles arreglos de ordenador que puedas necesitar.
Arreglamos tu ordenador en 24 h
En Pc Mas Torrent, entendemos a la perfección la importancia de obtener ayuda y resolver el problema cuanto antes. Por ello tratamos de brindar asistencia en las primeras 24 h siempre y cuando el tipo de reparación de ordenador, lo permita. Solucionar el problema de que el ordenador no enciende puede ser fácil, rápido y a un precio muy económico,
Técnicos cualificados
En Pc Mas Torrent, contamos con técnicos profesionales, con una gran experiencia y trayectoria laboral, dispuestos a solucionar todo tipo de problemas en el menor tiempo posible.
Reparación de ordenadores en Torrent y cercanías
Nos desplazamos a cualquier zona de Torrent y cercanías, para que tú no tengas que cargar con tu equipo de un lado a otro. Consúltanos gratuitamente y sin compromiso sobre el presupuesto de reparación de tu ordenador. Quedarás gratamente sorprendido con el precio tan económico en reparaciones, que podemos ofrecerte.
¿Necesitas ayuda o asesoramiento con tu Ordenador o tu Móvil?