Reparar Batería del Portátil

La Batería del Portátil No Carga

A pesar de que en los últimos años las baterías portátiles han mejorado mucho, siguen siendo la principal causa de que nuestros aparatos electrónicos dejen de funcionar con el tiempo. Se estima que una batería de portátil puede durar una media de 3 años aproximadamente bajo un uso normal, con el paso de los años se reduce a 15 o 20 minutos con una carga o que directamente no se cargue y solo puedas usarlo enchufado a la corriente. Queremos darte unos sencillos consejos, para que tu mismo puedes reparar la batería del portátil.

Tu portátil depende de una batería para poder mantenerse activo sin necesidad de un enchufe. Desgraciadamente, las baterías tienen un ciclo de vida muy corto, pues todas poseen una fecha de caducidad determinada y antes o después terminan fallando. Con lo que inevitablemente algún día necesitaras reparar la batería del portátil o en su defecto teniendo que comprar otra si  tu batería no se puede arreglar.

¿Cómo arreglar la batería de mi portátil?

Antes de pensar en cómo reparar la batería del portátil, debes entender qué está fallando en primer lugar. Hay muchas variables que podrían influir en la perdida de carga de tu portátil. Comencemos con las más básicas y obvias a primera vista.

  • Verifica si está enchufado:

Puedo sonar muy obvio, pero en la mayoría de casos el problema reside en que anteriormente tu portátil no estuvo enchufado correctamente.

No hay forma de cargar una batería portátil desconectada de la fuente de corriente, así que asegúrate bien de que todo esté debidamente conectado.

  • Verifica la batería:

 No olvides revisar la parte de abajo de tu portátil para verificar que la batería esté bien posicionada en el cuerpo del PC. Asimismo, confirma que el problema no resida en el enchufe en sí, pues los fusibles quemados son un problema muy común.

Por lo que te recomendamos probar con otra toma de corriente o restablecer el regulador después de confirmar que todos los contactos estén funcionando correctamente.

  • Verifica el cable de alimentación:

Los componentes claves deben funcionar en conjunto para garantizar el éxito de tu portátil.

Hay que admitir que unos de los elementos que más sufren con los constantes cambios de entorno son los cargadores, entre envolverlos para llevarlos y colocarlos en extrañas posturas para acomodarlos en una toma de corrientes, tu cable puede deformarse desde sus primeros días de funcionamiento.

Asegúrate de que tu cargador esté en óptimas condiciones antes de culpar a la batería. Además de examinar los cables en busca de roturas o dobladuras inusuales, pues esto podría ser la razón por la que tu portátil no se esté cargando mientras está enchufado.

  • Confirma que estás usando el puerto correcto:

En los nuevos portátiles se ha comenzado adaptar los puertos USB-C después de su gran éxito. Es muy probable que los portátiles que vengan con dos puertos USB tengan funciones asignadas que desconozcas.

En resumen, un puerto USB-C  es responsable de la carga, en cambio, el otro está destinado a la transferencia de datos. Si por error enchufas el cargador al puerto de datos en lugar del puerto de carga, es imposible que tu batería se cargue. Por lo que asegúrate bien de que cada cosa esté en su sitio antes de culpar a la pobre batería.

ordenador-portatil-pcmas

¿Cómo reparar la batería del portátil?

Si lo has comprobado todo y has llegado a la conclusión de que el problema reside en tu batería, es hora de ponerse manos a la obra, vamos a reparar la batería del portátil.

  • Limpia los contactos de la batería:

Si tu portátil cuenta con una batería extraíble, sácala y asegúrate de que los contactos de la batería y el portátil estén limpios.

Vuelve a insertar la batería e intenta cargarla y encender tu portátil nuevamente.

  • Prueba con una carga profunda:

Si tu batería de tu portátil sigue sin cargar, es probable que puedas intentar revivirla con un ciclo de carga profunda.

Para empezar, revisa que la batería está completamente descargada encendiendo el ordenador con la batería instalada y el adaptador de carga retirado, con el fin de que el ordenador se apague por completo y no encienda bajo ninguna circunstancia.

Después deja el ordenador cargando toda la noche y verifica a la mañana siguiente si lo puedes encender.

  • Comprueba la configuración de energía de Windows:

Abre el panel de control de tu portátil y accede al menú de opciones de energía, comprueba que no haya extraño en los ajustes como una configuración que provoque que el ordenador se apague cuando alcance un cierto porcentaje de energía.

  • Deja que tu PC se enfríe:

Las baterías de los portátiles generan calor mientras trabajan para alimentar tu portátil, pero cuando trabajan demasiado tiempo, el sobrecalentamiento puede provocar problemas muy graves.

El aumento súbito de la batería del portátil puede causar fallos en sensor de encendido, que como último recurso comunican a tu sistema que la batería está completamente cargada o que no está puesta.

Por lo tanto, si tu ordenador se siente demasiado caliente, asegurarte de dejarlo enfriar encima de una superficie fresca sin que nada bloquee su ventilación.

Una vez que haya recuperado su temperatura habitual, intenta cargarla nuevamente.

  • Busca asistencia profesional:

Como habrás podido notar todas las soluciones propuestas son solo pequeñas técnicas que puedes seguir en caso de que tu batería este sufriendo algún tipo de avería leve y fácil de arreglar.

No existe una manera de poder revivir tú mismo tu batería en caso de que esté demasiado dañada. En este caso seguramente no podrás reparar la batería del portátil y tendrás que empezar en pensar en comprar otra batería para tu portátil.

reparación-portátil-pcmas

COMPRAR BATERÍA PORTÁTIL EN TORRENT

Es muy probable que hayas visto circulando por ahí algunos trucos para revivir tu batería en segundos como el congelar tu batería, aplicar sobre voltaje o intentar remplazar las celdas de la batería.

¡No lo intentes! No solamente por lo peligroso que puede resultar, sino que estas técnicas tan «infalibles» en el mejor de los casos conseguirán alargar la vida de tu batería durante unos días o semanas y en el peor de los casos que en la mayoría de veces resulta ser lo más probable, acabas provocando problemas más graves y caros.

Si la batería de tu portátil sufre de algún daño no dudes en acudir a nuestro experto capaz de llevar a cabo dicha reparación. O en su defecto, si necesitas comprar una batería para tu portátil, podremos asesorarte la mejor opción al mejor precio. Pc Mas está cerca de ti, en Torrent.

En Pcmas estamos dispuestos ayudarte a solucionar todos los problemas que podría ocasionarte tu ordenador portátil o de sobremesa.

No dudes en acudir a nosotros para resolver cualquier duda o inquietud.

reparación-ordenadores-pcmas

¿Necesitas ayuda o asesoramiento con tu Ordenador o tu Móvil?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: NADA SIN SOLUCION, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Seo4Pymes que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.