mantenimiento mac

¿Sabes cómo realizar el mantenimiento de tu Mac? Hacerlo de manera periódica ayudará a preservar tu equipo y archivos por mucho más tiempo. A medida que utilizas tu Mac se va cargando de programas, aplicaciones y variados archivos que a la larga pueden hacer más lento tu dispositivo.

En PCmas contamos con equipos de última tecnología, repuestos y materiales de calidad para hacerle un excelente mantenimiento a tu Mac

Existen ciertos archivos temporales, adjuntos de email, cachés y residuos de aplicaciones que se acumulan y hacen que tu Mac funcione lento. Si esa es tu situación, debes realizar un mantenimiento para que ejecute las funciones de manera rápida de la siguiente forma:

Mantén tu Mac actualizado

Lo más recomendable es que mantengas al día tu Mac con la última versión, ya que servirá para mejorar su rendimiento y funciones. Cada vez que recibas una notificación de actualización, ejecútala, y lo puedes hacer manualmente o configurarla para que te notifique cuando exista una nueva actualización.

Actualizar tu Mac manualmente es muy sencillo, primero ingresa en el menú de Apple, ubica la sección de preferencias del sistema e ingresa en actualización de software y listo. ¿Quieres automatizar este proceso? No olvides seleccionar la siguiente acción: “mantener mi Mac actualizado automáticamente”.

Elimina las copias de seguridad que ya no necesites

Las copias de seguridad son muy útiles, pero a la larga saturan el equipo y dificultan su funcionamiento, porque ocupan mucho espacio. La mejor forma de hacerlo es ingresando en la sección Acerca de este Mac y allí encontrarás la ventana de almacenamiento.

Una vez que ingreses en almacenamiento, ubica la ventana de gestionar y dirígete a la copia iOS que quieres eliminar, selecciónala y bórrala.

Actualiza las apps

Mantener las aplicaciones actualizas te ayudará a aprovechar de manera óptima sus funciones y a la vez mejorará el rendimiento de tu Mac. Para ello, ingresa en el apartado Mac App Store, luego en actualización y señala que necesitas actualizar todo, no olvides activar la opción actualización automática para que tu equipo lo haga periódicamente.

Haz limpieza de vez en cuando

La limpieza de archivos es muy importante, sobre todo los que no necesites como: fotos, canciones, archivos grandes, PDF y otros. Para ello, entra en el menú de Apple y pulsa la sección Acerca de este Mac, allí verás tendrás el apartado de almacenamiento que servirá para gestionar eficientemente tus archivos.

Quita los archivos de idioma

Existen ciertas aplicaciones que poseen archivos de idiomas variados y estos pueden llegar a ocupar casi un 1GB de almacenamiento. Lo mejor en estos casos es gestionar estos archivos, borrándolos y recuperando así el espacio que ocupan.

Para ello, ubica por medio del Finder la sección de aplicaciones, una vez allí, con el ratón marca la aplicación que tenga archivos de idioma. Luego, pulsa el botón derecho e identifica aquellas carpetas que finalicen en “.lproj” y procede a borrarlas manualmente para eliminar esos archivos indeseados.

Borra la caché

A medida que utilizas tu equipo, este se va cargando de cientos de archivos que a la larga dificultan su óptimo funcionamiento. Entonces, en PCmas recomendamos que borres los archivos caché cada cierto tiempo para evitar la ralentización del equipo y accedas rápidamente a sus datos.

Vacía la papelera

La papelera es otro elemento que no debes olvidar al hacer el mantenimiento de tu Mac y los archivos que allí figuran deben ser eliminados, porque ocupan espacio. ¿Quieres hacer esta acción? Ingresa en el icono de papelera y pulsa la opción vaciar papelera y listo, recuerda repetir esta acción cada cierto tiempo.

Elimina archivos duplicados

Los archivos duplicados interfieren en el almacenamiento de tu Mac, actualmente existen ciertas aplicaciones que te ayudarán a corregir este problema rápidamente. Si consigues una, ubica la sección de archivos duplicados para que revise minuciosamente tu equipo y una vez completada la acción, procede a desincorporar los archivos duplicados con tan solo un clic.  

Desinstala aplicaciones que no utilices

A medida que pasa el tiempo tu Mac se va cargado de aplicaciones que quizás ya no uses, por lo que es necesario eliminarlas para recuperar el almacenamiento. Por eso, elimínalas de la siguiente manera: abre la sección de aplicaciones, ubica las que ya no necesites y arrástralas a la papelera.

Si sigues estas recomendaciones, tu Mac funcionará a la perfección, podrás gestionar mejor los archivos y no sufrirás de ralentización. En caso de que presentes fallas que dificulten su funcionamiento, nuestros técnicos en PCmas podrán encontrar la solución, no dudes en contactarnos.

¿Cómo mejorar la velocidad de mi Mac?

¿Tienes un Mac lento? Existen ciertas acciones que puedes hacer para mejorar su velocidad y sacarle el máximo provecho a su funcionamiento. Cerrar aplicaciones, liberar espacio, ampliar la memoria y actualización del software son algunas de las opciones que tienes a la para mejorar tu equipo.

Ampliar la memoria del Mac

Nuestros expertos de PCmas recomiendan ampliar la memoria del Mac para obtener mejores resultados y sin la necesidad de utilizar muchos recursos. Para ello, te presentaremos dos opciones, la ampliación de memoria RAM y la ampliación de la capacidad del disco duro, si desconoces cómo hacerlo, puedes contar con nuestra ayuda técnica.

Ampliación de memoria RAM

Ampliar la memoria RAM de tu Mac te permitirá ejecutar todas las tareas que necesites sin problema y será una manera de potenciar el rendimiento de tu equipo. Es necesario destacar que el procedimiento de ampliación de memoria RAM solo es posible en algunos modelos Mac.

Actualmente, puedes hacer esta ampliación tú mismo, lo importante es hacerlo con el equipo frío y evitando dañar los conectores. Si deseas dejar este proceso en manos de expertos, en PCmas contamos un departamento técnico que puede ayudarte y otorgarte soluciones inmediatas.

Ampliación de capacidad de disco duro

Si posees una amplia variedad de documentos en tu Mac, la ampliación del disco duro es vital y necesaria, porque alargará la vida útil del dispositivo. Sin embargo, la compatibilidad de ciertos discos duros, es en ciertas ocasiones limitada al modelo. 

En PC mas podemos hacernos cargo de la ampliación del disco duro del MacBook Pro, MacBook Air, Mini, Pro e iMac. Si conoces como realizar una ampliación del disco duro, pues manos a la obra, de lo contrario deja esa tarea a nuestros expertos.

Reinstalación del sistema operativo

¿Tienes un Mac lento? Lo mejor es ejecutar una reinstalación del sistema operativo, con el fin de eliminar problemas con las aplicaciones y sistemas inequívocos. Eso sí, antes de realizar esta acción, respalda toda tu información en una nube o dispositivo y realiza la siguiente acción:

Durante el proceso de arranque, pulsa la siguiente combinación de teclas: mayúscula, opción y comando + R, allí se instalará la versión más reciente o próxima. Si quieres instalar la versión más reciente y que sea compatible con tu equipo, presiona durante el arranque la tecla opción y tecla comando + R.

Una vez que realices cualquiera de las acciones anteriormente mencionadas, reinicia tu Mac pulsando siempre + R y para finalizar elige la opción reinstalar MacOS. No sabes como hacer este proceso, no te preocupes, en PCmas podemos reinstalar el sistema operativo de tu equipo y ofrecerte otros servicios de mantenimiento para mejorarlo notablemente.

Limpieza de ventiladores y cambio de pasta térmica

Si la rejilla de ventilación y ventiladores de tu Mac están llenos de polvo, esto hará que el equipo trabaje con mayor dificultad y consuma más energía. Una limpieza eficiente ayudará a evitar el sobrecalentamiento de los componentes electrónicos y la pérdida del equipo.

El cambio de la pasta térmica es otro elemento que debes considerar al momento de realizarle el mantenimiento a tu Mac. Si la temperatura de tu Mac se eleva sin razón, es probable que exista un recalentamiento de pasta y se debe cambiar.

La limpieza de ventiladores y cambio de pasta son dos acciones que nuestros técnicos de PCmas realizan a la perfección. No esperes más, puede que tu equipo colapse y sea demasiado tarde, lo mejor es realizar un mantenimiento periódico y más cuando utilizas tu Mac con mayor frecuencia, contacta a uno de nuestros técnicos.